info@2blefilo.es - casting@2blefilo.es - T. +34 91 371 75 69 - F.+34 91 742 08 28 - Arbea Campus Empresarial, Edif. 3. Planta 1ª Ctra. Fuencarral-Alcobendas, km. 3,8 28108 Alcobendas

Contacto Noticias 2blefilo Inicio
2blefilo

SOBRE 2BLEFILO
2Blefilo nace en 2011 dentro del Grupo de Comunicación Secuoya para de llevar a cabo la producción de productos de ficción de calidad. Un grupo de jóvenes profesionales con experiencia en la ficción televisiva lideran este proyecto con el objetivo de crear proyectos tanto de prime-time como de tira diaria, miniseries o tv-movies. Además de trabajar ideas para series de creación original 2Blefilo abre su catálogo a las adaptaciones de series extranjeras de éxito.

Mariano Balsega

MARIANO BALSEGA
Nacido en Madrid en 1974.
En 2001 completa los estudios de guión en la ECAM.
Ese mismo año firma su primer contrato como guionista, para la adaptación del cómic “Superlópez- la película”, proyecto subvencionado por el ICAA y posteriormente adquirido por Sogecine. También vende los derechos de “Doble o Nada”, guión de largometraje, a La Fiesta PC.

En 2002 se incorpora al Departamento de Contenidos Ficción de BocaBoca, del que pasa a ser Responsable de Desarrollo en enero de 2003. Para BocaBoca escribe en “20tantos” y “Los 80”, ambas emitidas por Telecinco.
En agosto de 2004 se incorpora a Globomedia como guionista de “Los Serrano” (Telecinco) y participa en la creación y el desarrollo de “Los Hombres de Paco” (Antena 3), serie en la que escribe una docena de capítulos antes de recibir el encargo de escribir “Los Hombres de Paco- La Película”, para Antena 3 Films.

En la primavera de 2005 colabora como guionista en el desarrollo de “Planet 51”, para Ilion Animation Studios.
En 2007 se incorpora a “El Internado” (Antena 3) como Coproductor Ejecutivo, cargo que desempeña durante cinco temporadas. En enero de 2010 pasa a ocupar el cargo de Productor Ejecutivo de la misma serie hasta el fin de su emisión.
Posteriormente, todavía en Globomedia, trabaja en el diseño y escritura de dos nuevas series para prime-time y un largometraje.

En abril de 2011 se incorpora a 2blefilo como Productor Ejecutivo.
Ha impartido clases en el Máster de Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el Máster de Guión de Televisión de Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos y en el IED de Madrid.
Socio de ALMA y DAMA desde el año 2000. Miembro del Consejo de Administración de DAMA desde junio de 2009.
Ha sido seleccionado dos veces para participar en los “Advanced Screenwriting Workshops” del Mediterranean Film Institute.

Amparo Miralles

AMPARO MIRALLES
Nacida en Valencia en 1970,
Diplomada en Derecho por la Universidad de Valencia
En 1992 se incorpora al departamento de producción de programas de la empresa Gestmusic Endemol, como ayudante de producción en la delegación de la Comunidad Valenciana donde en poco tiempo pasa a ser productora de numerosos formatos.
"Amor a Primera Vista" (Telemadrid y Canal 9) , "El Mon per un Forat" (Canal 9), "Enamorats" (Canal 9), "Si l’encerto l’endevino" (Canal 9), "Cousa Cousiña" (TVG), "Nit de Misteri" (Canal 9 y TV3) , "Noche de Misterio " (Telemadrid) , "Benvinguts" Canal 9) , "Ruina Total" (Canal 9), "Moltes Gracies" (Canal 9 y TV3), "Ole Tus Videos" (Forta), etc...

A partir de 1997 se traslada a Barcelona donde será la encargada de producir formatos de éxito desde musicales a concursos y programas de actualidad: "Sonrisas de España", "LLuvia de Estrellas", Menudas Estrellas" ," Canciones de Nuestra Vida", "Alta Tensión", " La Piraña", "Sinceramente Ana Rosa Quintana", "El Puente", "Mas Madera"…

En el año 1999 asume el mando de la producción del programa "Crónicas Marcianas" (Telecinco) , uno de los programas más premiados de la televisión de este país, donde permanece hasta su fin en Julio de 2005.
También será responsable de la selección y contratación de los personajes que formarán parte del particular universo de "Hotel Glam", "La Granja" y "Mira quien baila".

A partir de Septiembre de 2005 y tras su experiencia en "Crónicas Marcianas" da un giro a su carrera asumiendo la dirección del magazine de tarde "Channel Nº 4" (Cuatro) presentado por Boris Izaguirre y Ana Gª Siñeriz proyecto que se prolonga tres temporadas y por el que se reciben numerosos premios entre ellos un TP y un micrófono de Oro.

Dirige el Especial de TVE para la Nochebuena del 2008 y del 2009 protagonizado Florentino Fernández y Josema Yuste que tras su éxito se convierte en show de humor semanal, el programa "¿Y Ahora qué?"

En el año 2009 se convierte en Productora Ejecutiva del primer proyecto de ficción "Gavilanes " la adaptación del gran éxito de la novela "Pasión de Gavilanes" (Telemundo) para Antena 3 de la que se producen dos temporadas.
En abril de 2011 se incorpora a 2blefilo Producciones como Director Gerente.

Dario Madrona

DARIO MADRONA
Nacido en Murcia en 1978.
Estudios de comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Su primer trabajo como guionista es co-escribiendo el proyecto de serie “Singles” en el año 2003 para El Deseo S.A.
En el año 2004 se incorpora al equipo de guión de la serie “Maneras de sobrevivir” (Tele 5) para la productora TeleSpan.
En 2005 se incorpora a la productora Ida y Vuelta. Allí forma parte del equipo de guionistas de la serie “Génesis. En la mente del asesino” (Cuatro), de la que se convertirá en coordinador de guión en su segunda temporada.
Siempre dentro de Ida y Vuelta, en el año 2008 desempeña las funciones de co-creador de la serie “Acusados” (Telecinco) y coordinador de “La chica de ayer” (Antena 3), adaptación española de la serie británica “Life on Mars” (BBC)
En el año 2009 es co-creador de la serie “Los protegidos” (Antena 3), convirtiéndose en co-productor ejecutivo de la misma durante su segunda temporada.
En 2011 se incorpora a Doble Filo producciones como Productor Ejecutivo.